18/04/2024
10:16 PM

Incautan más propiedades a diputado nacionalista   

  • 07 julio 2015 /

Las propiedades a nombre del diputado Hugo Pinto fueron confiscadas en El Paraíso, Copán.

Tegucigalpa, Honduras

Más propiedades del diputado nacionalista Hugo Pinto fueron incautadas este día en el occidente de Honduras, informó el Ministerio Público.

La operación fue realizada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Entre las incautaciones recientes, a nombre de Héctor Hugo Pinto, figura la empresa Cablevisión La Buena Fe.

Los operativos se realizaron en el municipio de El Paraíso, Copán, donde ayer fueron confiscadas otras 14 propiedades en el marco de la operación 'Errabundo 2'.

Las incautaciones y aseguramientos se hicieron en las aldeas Santa Cruz, Virginia, Las Guamas, La Esperanza, El Charcón, El Paraíso y Las Delicias, y en los barrios El Rosario, Sabaneta, El Cedro y El Centro.

El Ministerio Público informó que la “privación de dominio de bienes de origen ilícito se inició sobre propiedades de los señores Orlando Pinto Espino y Daniel Pinto Aguilar, en Choluteca, Olanchito y Colón”.

Según informes, estos bienes pertenecen a Orlando Pinto Espino, Pamela Pinto Miranda, Héctor Hugo Pinto, José Ismael Pinto y Melbin Pinto Aguilar, entre otros.

Las propiedades, entre ellas residencias, haciendas y terrenos, habrían sido adquiridas a partir de 2009.

Foto: La Prensa

Un negocio incautado.

Foto: La Prensa

Propiedades incautadas en Copán.