17/04/2024
05:10 PM

Hallan a seis tripulantes de barco que naufragó en Roatán

  • 07 julio 2015 /

La embarcación Big Boy se había desaparecido desde el pasado domingo anterior

Roatán, Honduras

Elementos de la Fuerza Naval de Honduras rescataron la madrugada de ayer a los seis marinos que se encontraban desaparecidos, luego que la embarcación en que se transportaban naufragara en el mar Caribe.

El bote langostero Big Boy, que zarpó de Roatán este 5 de julio rumbo a los bancos de pesca, se hundió el pasado lunes frente al punto conocido como Cayo Grande, ubicado a unas 300 millas al noreste de Roatán, cuando estaban en plena faena.

En la embarcación se transportaba una tripulación de 14 personas, ocho fueron rescatadas momentos después del naufragio, mientras el resto quedó a la deriva en alta mar, quienes ayer en horas de la madrugada fueron rescatados por elementos de Base Naval de Caratasca, departamento de Gracias a Dios.

Tras su rescate, los marinos fueron trasladados a otras embarcaciones pesqueras perteneciente al empresario Jerry Dave Hynds, propietariodel Big Boy.

Ayer salió de Roatán a los bancos de pesca el carguero Cortés, que será el mismo que transportará a los marinos aa este sector.

El empresario y diputado por el departamento de Islas de la Bahía Jerry Dave Hynds agradeció los esfuerzos para encontrar con vida a estas personas.

“Este barco recién lo había adquirido, hace dos semanas, permaneció muchos días en el dique donde se le hizo mantenimiento completo, no me explico cómo pudo pasar esto”, dijo el empresario a medios locales .