14/04/2024
09:25 AM

A prisión padrastro que violó y embarazó a niña de 11 años

  • 07 julio 2015 /

La menor confesó que fue ultrajada durante cinco años y fue su hermana la que descubrió su embarazo cuando ya tenía más de siete meses de gestació.

Tegucigalpa, Honduras

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó en los Juzgados de Letras Penal en contra de Víctor Conan Flores acusado de violar y embarazar a su hijastra de 11 años, quien dio a luz a una niña este domingo 5 de julio en el Hospital Escuela.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Flores tenía cinco años de estar abusando sexualmente de la menor sin que nadie lo denunciara, incluso la infante vivió su embarazo y fue hasta hace mes y medio que su madre se enteró luego que una de sus hijas le contó.

Aún conociendo del embarazo de la niña, la mujer no presentó denuncia alguna, por lo que los hermanos mayores de la pequeña, al enterarse que la menor había sido violada y producto de eso se convertiría en madre, interpusieron la denuncia ante la DNIC. Después de terminar la audiencia inicial, el juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por un delito de violación especial y otro por actos de lujuria.

Cinco años de abusos

La menor dijo que todo comenzó cuando ella tenía seis años y en una ocasión su padrastro le tocó sus pechos y le dijo que no le contara a nadie.

Después relató que la primera vez en ser ultrajada sexualmente fue cuando su madre la envió con su padrastro a dejar una vacas a un potrero, el cual queda en una zona apartada y alejada de la casa. La menor describió que ese día su padrastro le tapó la boca y le dijo que no gritara, y abusó sexualmente de ella.

Este mismo acto se repitió cinco veces: dos en la casa de la víctima y tres veces en el campo, al aire libre, cuando la niña era obligada por su madre para que acompañara a su padrastro a llevar las vacas.

La niña relató que siempre su padrastro le advertía que “cuidado le contás a alguien”.
A su joven edad, esta pequeña vivió su embarazo durante siete meses y medio sin que nadie en su casa se diera cuenta. Fue hasta un día que su hermana le preguntó si estaba embarazada, algo nerviosa la pequeña le dijo que por qué le preguntaba eso y la hermana le respondió: “Porque te está creciendo la panza. ¿Estás embarazada?”

Al ser descubierta, la niña relató a su hermana los abusos de los que había sido víctima por parte de su padrastro y que su madre sabía, ya que le había reclamado a Víctor porque no la dejaba barrer, entre otras cosas. La mujer le reclamó a su marido si es que tenía algún interés en la niña y él supuestamente le respondió que no, pero los celos por parte de la madre siguieron, pero para no perder a su marido habría permitido que los abusos sexuales continuaran, según el relato de la niña.

Preocupada por la situación de su hermana menor, la llevó al centro de salud de la aldea Nuevo Paraíso, Francisco Morazán, para conocer su estado de salud y del bebé que llevaba en su vientre. Después de tener la evaluación médica, la jovencita llamó por teléfono a su hermano mayor y le contó lo sucedido con la niña, por lo que este inmediatamente interpuso la denuncia ante la DNIC.

Fue la hermana de la menor quien se encargó de cuidar de ella durante el tiempo que le faltaba por cumplir para dar a luz. Durante los días que estuvo hospitalizada, la madre de la niña no llegó al hospital para conocer el estado de salud de su hija.Después de dar a luz, la menor fue evaluada por personal del Hospital Escuela, el que por el buen estado de salud de ella y la bebé fueron dados de alta.

Las niñas no regresaron a la casa de su madre y abuela, ya que el Ministerio Público le quitó la custodia a su madre. Personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) trasladó a las niñas al Hogar Madres Crea Adolescentes, donde se atiende a niñas adolescentes con este tipo de problemas.

Ahí se les ayuda con terapias sicológicas para superar el trauma que han sufrido.Bajo la supervisión del Dinaf, la pequeña madre y su hija contará con todos los cuidados médicos.