18/04/2024
07:35 PM

Honduras: Niño mata a su hermano mayor en arranque de ira  

  • 07 julio 2015 /

En Choluteca, un niño de 13 años le infirió dos golpes a su hermano mayor con una botella, uno en el cuello y otro en la cabeza.

Choluteca, Honduras

Un niño de 13 años le quitó la vida a su hermano mayor de 26, tras una discusión cotidiana, en el municipio de Marcovia, Choluteca, al sur de Honduras.

La discusión, en la comunidad de Santa Cruz, la generó la disputa por una hulera, mejor conocida como honda, utilizada generalmente para cazar aves.

Según familiares, el hermano mayor identificado como Humberto Castro, le quitó la honda al menor, quien reaccionó de manera violenta.

El niño de 13 años le infirió dos golpes a su hermano mayor con una botella, uno a la altura del cuello y otro en la cabeza.

Versión de la familia

'Mi hermano (el mayor) le quitó la hulera al pequeño y le pegó un hondazo, uno en la cabeza y otro en el ojo. De ahí, dice mi hermano, agarró una botella y le dio, pero que no lo quería matar', relató la hermana de los Castro.

Un tío, detalló que los hermanos Castro 'crecieron como hermanitos, la diferencia es que uno de ellos agarró la calle y se formó absoluto, nunca tuvo respeto ni por los adultos. No respetaba nada. A los tatas les decía que los iba a matar, y solo se fue a que lo matara el otro'.

El menor se dio a la fuga una vez que cometió el crimen de su propio hermano.