14/04/2024
11:58 AM

Padilla Sunseri en audiencia inicial por préstamo a Ada Muñoz

  • 06 julio 2015 /

Supuestamente otorgó un préstamo irregular, con dinero de la alcaldía, a la exjefa de la unidad de Control de Ingresos de L400,000.

San Pedro Sula, Honduras

El exalcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri, llegó este lunes a los tribunales de justicia en San Pedro Sula para comparecer en audiencial inicial por supuestos actos de corrupción.

'Nosotros creemos que se le debe dictar un sobreseimiento definitivo, al entender que estaba amparado en la ley cuando dio los préstamos a los empleados', dijo el abogado defensor de Sunseri, René Altamirano.

Altamirano añadió que se le debe dejar en libertad 'amén de decir que este préstamo fue pagado, y no solamente pagado, sino que el alcalde siguiente le dio otro préstamo a Ada Esperanza Muñoz de 5,000 dólares y no lo acusaron de nada'.

El proceso se le sigue por haberle otorgado, en su administración como exedil, un préstamo de L400,000 a la exjefa de la unidad de Control de Ingresos, Ada Esperanza Muñoz Torres.

La Fiscalía estableció la acusación contra Padilla Sunseri, ya que el préstamo se le dio a la exempleada con dineros de la comuna.

Padilla Sunseri compareció el miércoles pasado a la audiencia de declaración de imputado, en la cual, el juez que conoció la causa le dictó detención judicial y lo remitió al Centro Penal Sampedrano.

El requerimiento presentado por las autoridades del Ministerio Público se desprende de una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en el departamento de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula que mostró que se malversaron altas sumas de dinero.

Foto: La Prensa

Una pancarta que llevaron los seguidores de Padilla Sunseri para exigir su liberación.

Foto: La Prensa

Vehículo en el que fue trasladado en exedil sampedrano.