18/04/2024
11:29 PM

Padilla Sunseri a audiencia inicial hoy por caso de Ada Muñoz

  • 05 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri comparecerá hoy a los tribunales de justicia a la audiencia inicial en el proceso que se le sigue por haberle otorgado en su administración un préstamo por L400,000 a la exjefa de la unidad de Control de Ingresos Ada Esperanza Muñoz Torres.

La acusación contra Padilla Sunseri la formularon porque según la Fiscalía el préstamo se le dio a Muñoz con dineros de la comuna sampedrana.

Los juzgados libraron orden de captura contra el exalcalde luego de que la Fiscalía solicitara su aprehensión al presentar un requerimiento por el delito de malversación de caudales públicos.

El requerimiento presentado por las autoridades del Ministerio Público se desprende de una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en el departamento de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula que mostró que se malversaron altas sumas de dinero.

El exalcalde se entregó voluntariamente a miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) que llegaron a capturarlo el miércoles 1 de julio mientras comparecía en el juicio oral y público que enfrenta por otro caso de malversación de caudales públicos.

Padilla compareció a la audiencia de declaración de imputado por el caso de Ada Muñoz ese mismo día y el juez que conoce la causa lo remitió al Centro Penal Sampedrano.