19/04/2024
12:32 AM

Capturan a dos pandilleros salvadoreños en el occidente de Honduras

  • 05 julio 2015 /

Los detenidos fueron detenidos en poseción de un fusil Ak-47 y una pistola 9 mm.

Lempira, Honduras

Dos supuestos pandilleros fueron detenidos este domingo por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Policía Nacional en el barrio Calvario, municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Los detenidos corresponden al nombre de Cruz Armando Alfaro Martínez (21) y Reynaldo Antonio Cruz Portillo (22) ambos de nacionalidad salvadoreña.

Los detenidos son acusados por el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Alfaro Martínez portaba un fusil tipo AK 47, con serie 1967ME3775 y un cargador metálico de 18 proyectiles y Cruz Portillo portaba una pistola calibre 9mm, serie TRD98705, marca Taurus, con cargador metálico de cinco proyectiles.

Ambos sospechosos presentan en su cuerpo tatuajes de la mara MS por lo que se investiga su participación en otros delitos cometidos en el país hondureño.

Las autoridades policiales y militares determinaron reforzar la vigilancia de las fronteras ante el ingreso de más pandilleros salvadoreños

Foto: La Prensa