18/04/2024
05:07 AM

En accidente muere un miembro de la Cruz Roja hondureña

  • 05 julio 2015 /

La tragedia ocurrió alrededor de las 6:00 am, a pocos metros del puente Río Frío, en Amarateca.

Tegucigalpa, Honduras

En un accidente de tránsito pereció un paramédico y empleado del Consorcio Vial (Covi) Honduras y otro resultó gravemente herido la mañana de ayer en la carretera al norte del país, en el valle de Amarateca.

Las autoridades identificaron al fallecido como Ernesto Urrutia Gómez (36), residente en el barrio El Chile de esta capital, quien laboró por mucho tiempo como paramédico de la Cruz Roja y actualmente desempeñaba el mismo trabajo en las casetas de peaje de Covi en Zambrano.

El herido es Manuel Moncada, también paramédico de la misma empresa, a este lo trasladaron con severas fracturas y heridas al hospital del Seguro Social.

Empleados del Ministerio Público y equipos de la Policía reconocieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Forense, adonde fue reclamado por familiares.

Un equipo de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentó al lugar para indagar sobre el accidente.

Accidente fatal

Según el relato de testigos, la tragedia ocurrió a las 6:00 am a pocos metros del puente Río Frío, en Amarateca, cuando los dos paramédicos regresaban de su centro de trabajo.

El carro Mitsubishi Eclipse, color gris, placas PCM-4510, conducido por Manuel Moncada, circulaba hacia la capital, pero por causas no determinadas el conductor perdió el control del volante, se salió de la calzada y se estrelló en la estructura de concreto de una alcantarilla.