15/04/2024
10:05 PM

Buscan al autor intelectual en el crimen de joven de Roatán

  • 04 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El asesinato de Claudia Isabel Antúnez Maldonado (22) tiene a las autoridades de la Fiscalía y de la Policía de Roatán tras la pista del autor intelectual del crimen.

El hecho violento tiene conmovido a todo el departamento isleño, que ha sido considerado como uno de los más seguros de Honduras.

Antúnez fue raptada el pasado jueves y llevada a Palmetto, adonde la atacaron a puñaladas en el cuello, sus agresores la dieron por muerta y la abandonaron en dicho sector; sin embargo, la jovencita sobrevivió y fue trasladada a una clínica en dicha isla.

Claudia Antúnez escribió el nombre de las personas que la atacaron, lo que fue fundamental para la Policía en la aclaración del crimen.

A las pocas horas del hecho violento, la DNIC capturó a Javier Cantillano Méndez (26), conductor de un taxi, y su compañera de hogar Ramona Yadira Juárez Guillén (30), esta última era amiga y compañera de trabajo de Claudia Isabel, quien aprovechó su cercanía con la joven para ejecutar el crimen a cambio de un pago de dos mil dólares.

Según información preliminar de las autoridades policiales, la causa de muerte proviene de una relación de la víctima con un hombre casado, siendo la otra mujer la que podría haber hecho el encargo; pero el caso está en proceso de investigación.

Claudia Isabel fue enviada en un avión privado a San Pedro Sula para ser remitida al Seguro Social, pero la joven no soportó más y falleció durante el vuelo.