16/04/2024
03:32 PM

Asesinan a dos mujeres y un hombre en Puerto Cortés

  • 04 julio 2015 /

Las víctimas son María Díaz Mejía (30), María Norma Laínez Laínez (24) y Pedro Antonio López (18).

San Pedro Sula, Honduras.

Dos mujeres y un hombre salieron a compartir entre amigos, sin imaginarse que esa noche serían asesinados a balazos en el barrio Sapadril, de Puerto Cortés.

Las víctimas son María Díaz Mejía (30), Pedro Antonio López (18) y María Norma Laínez (24).

Las dos mujeres eran cuñadas y llegaron desde El Calán, Villanueva, al barrio Medina, de Puerto Cortés, con el fin de visitar a una familiar. Por la noche del viernes decidieron salir a compartir y encontraron a su amigo Pedro López; pero cuando regresaban a la casa donde pasarían la noche, los tres amigos fueron interceptados por varios sujetos, quienes sin mediar palabras las atacaron a balazos.

Familiares de López manifestaron que su pariente era jornalero y que esa noche salió de su casa con destino a una pulpería; pero en el camino se encontró con las dos mujeres y como ya era tarde se ofreció a acompañarlas, por lo que también fue asesinado.

Investigación

Según información de fuentes policiales, una de las mujeres había servido como testigo protegido días atrás contra un miembro de la pandilla 18, quien ahora guarda prisión, por lo que investigan si el crimen sería por encargo.

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) trabajan en el caso y buscan a los asesinos de las dos mujeres que eran amas de casa y del joven que según sus familiares no tenía enemigos.

Los parientes de las tres personas llegaron ayer a Medicina Forense a reclamar los cadáveres y llevarlos hasta sus lugares de origen. “No queremos hablar sobre los crímenes porque da temor que nosotros también seamos asesinados, pero le dejamos la justicia a Dios, porque todas eran personas de bien que no tenían problemas con nadie”, expresó un amigo.

Hasta ayer la Policía no tenía personas detenidas por el triple crimen, y como el hecho sucedió en la madrugada, las autoridades no tienen pistas.