18/04/2024
04:01 PM

Roatán: jovencita identificó a sus asesinos antes de morir

  • 03 julio 2015 /

Claudia Isabel Antúnez Maldonado falleció ayer en el avión que la trasladaba de emergencia a San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

En estado agónico tomó fuerzas y se valió de señas para que le trajeran un lápiz y papel en el que escribió los nombres de las personas que la atacaron, y que hoy guardan prisión como los principales sospechosos de su asesinato.

Claudia Isabel Antúnez Maldonado (22), empleada de una farmacia en Roatán, fue raptada el pasado jueves y llevada a Palmetto, adonde la atacaron a puñaladas, la mayoría en el cuello, debido a que sus asesinos intentaron degollarla.

Sus agresores la dieron por muerta y la abandonaron en dicho sector; sin embargo, la jovencita sobrevivió unas horas más, fue auxiliada y trasladada a una clínica en dicha isla, adonde logró denunciar a sus atacantes.

Las autoridades actuaron rápidamente y capturaron a una pareja de esposos, a los que la joven acusó en su agonía.

Foto: La Prensa

La joven murió en un avión que la trasladaba de Roatán a San Pedro Sula.
La Policía identificó a los sospechosos como Javier Cantillano Méndez (26), conductor de un taxi, originario de Olancho y residente en la colonia Loma Linda, de Roatán, y a su compañera de hogar Ramona Yadira Juárez Guillén (30), perito mercantil, también originaria de Olancho. Esta última era amiga y compañera de trabajo de Claudia Isabel, quien aprovechó su cercanía con la joven para ejecutar el crimen, según las investigaciones preliminares de la Policía de Roatán. El detenido junto con su esposa, ayer, en la madrugada, llevaron a Claudia Isabel en un taxi hasta Palmetto, adonde la atacaron y se fueron del lugar presumiendo que ella había muerto.

Ayer la Policía decomisó el taxi y hallaron manchas de sangre en las llantas y puertas del carro. Fuentes policiales informaron que la pareja ejecutó el crimen a petición de una persona que pagó 2,000 dólares por la muerte de la joven. Las autoridades presumen que el asesinato es originado por una situación pasional, pero esperan las investigaciones.

Ayer por la mañana, Claudia Isabel fue enviada en un avión privado a San Pedro Sula para ser remitida al Seguro Social. Pero la joven no soportó más y falleció durante el vuelo.

Su cuerpo fue reconocido en la aeronave en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Allegados a la víctima dijeron que la muchacha era soltera y madre de una niña de año y medio. La describieron como una mujer alegre, luchadora y servicial, por lo que desconocen de dónde proviene su vil asesinato.

Foto: La Prensa

Ramona Yadira Juárez y su esposo Javier Cantillano fueron capturados.