24/04/2024
12:20 AM

Capturan a sospechoso de atentado contra bus en La Ceiba

  • 02 julio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Uno de los presuntos cabecillas de la pandilla 18, a quien se le investiga de ser uno de los responsables del ataque y quema de bus de pasajeros, hace dos semanas en esta ciudad, fue capturado ayer por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión.

El sospechoso identificado por las autoridades como Cristian Manuel Almendares Bobadilla (22), alias Chito, originario de el municipio de El Porvenir, Atlántida, fue capturado la mañana de ayer en la colonia Lempira, lugar adonde residía. La acción fue posible gracias a un trabajo de seguimiento y vigilancia que desde hace días le venían dando agentes antiextorsión, debido a que el presunto pandillero tiene varias denuncias en su contra por el delito de extorsión.

Aunque las autoridades capturaron a Chito por extorsión, “se está investigando también porque hay indicios de su participación en el atentado a un bus de la empresa de transportes Mirna, hace unas semanas”, informó un oficial de la FNA. Esta persona es uno de los supuestos cabecillas de esta pandilla, que opera en las colonias Las Mercedes y Lempira. La quema del bus ocurrió el pasado 23 de junio frente a las colonias antes mencionadas.