16/04/2024
11:40 AM

Padilla Sunseri: 'Confío en Dios, mi conciencia está tranquila'

  • 02 julio 2015 /

El juicio oral y público fue reprogramado para el 25 de julio a las 9:00 am en los juzgados de la 33 calles de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El juicio oral y público contra el exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri fue suspendido el mediodía de este jueves en los tribunales de San Pedro Sula.

'He actuado de buena fe, voy con la frente en alto y mi conciencia tranquila'. Como hombre acepto lo que se me ha puesto, confío en Dios y esto es una prueba nada más”, dijo Sunseri al salir de los juzgados.

La audiencia se suspendió porque no compareció un testigo propuesto por el Ministerio Público.

Padilla Sunseri se presentará nuevamente al juicio oral y público para el 21 y 22 de julio a las 9:00 am en los juzgados de la 33 calles de San Pedro Sula.

El exalcalde, acusado de malversación de caudales públicos, fue trasladado esta mañana del centro penal de San Pedro Sula hasta los juzgados bajo fuertes medidas de seguridad.

En el juicio también asistió el exjefe de Estrategias y Comunicación, Serapio Umanzor, por presunta malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

Al extesorero Marco Antonio Bermúdez Wills se le presentó requerimiento fiscal por malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos. Otro de los encausados es el exauditor Luis Alonso López Euceda por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.

Sunseri fue capturado ayer mientras se desarrollaba el mismo juicio oral y público por una acusación en la cual, cuando era alcalde, la corporación municipal aprobó un préstamo por L400,000 a la exjefa de la unidad de Control de Ingresos, Ada Esperanza Muñoz Torres, que según la Fiscalía eran fondos de la comuna.