16/04/2024
05:26 PM

En proceso alerta roja internacional contra familia Gutiérrez

  • 02 julio 2015 /

La familia Gutiérrez es acusada de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud.

Tegucigalpa, Honduras

Las órdenes de captura contra Lena Gutiérrez y su familia está en proceso para que se eleve a alerta roja internacional, confirmó este jueves Leonel Sauceda, jefe de la Policía Internacional en Honduras (Interpol).

'Los tribunales mandaron la orden de captura donde se vincula a unos hechos a la familia Gutiérrez y en ese sentido queremos manifestar que de inmediato se inicie con todo el proceso. Hemos escuchado que ellos se van a presentar en los tribunales correspondientes el día de mañana, explicó Sauceda.

La familia Gutiérrez es acusada de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud.

El jefe de la Policía Internacional también explicó que 'hasta que ellos arreglen su situación legal y quizás los tribunales retiren la orden de captura, en ese caso es que nosotros procedemos al descargo por parte de Interpol'.

Agregó que 'se ha iniciado el proceso que puede durar cinco o seis días mientras se dé el proceso de verificación y comprobación a través de Interpol Francia para comprobar que las órdenes de captura quedan vigentes y en ese sentido se inicia y se termina todo el proceso para que aparezca de forma pública la alerta roja nivel internacional en los 190 países que integran la organización'.

'Después comienza un proceso de asistencia para la búsqueda, seguimiento, localización y captura de aquellas personas que tienen alerta roja internacional', dijo.

Asimismo conformó que ayer en la noche Interpol comenzó el proceso para elevar la alerta roja a nivel internacional en el caso del empresario Benjamín Bográn.

Según Sauceda hay algunos delitos que exige Interpol que son perseguibles y si son determinados inmediantamente se pide la asistencia y se eleva la alerta roja internacional.

Lena Karin Gutiérrez, sus hermanos Julio César y Ginette Gutiérrez Arévalo, así como el padre de todos ellos, Marco Tulio Gutiérrez, y otras 12 personas más fueron acusadas el 18 junio por el Ministerio Público por los delitos de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud.