19/04/2024
07:51 AM

Capturan a dos jóvenes por asesinato de menor

  • 01 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron ayer en la colonia Canadá del sector López Arellano de Choloma a dos jóvenes acusados por el asesinato de Juan Carlos López Fiallos (11).

El menor fue hallado estrangulado el domingo 21 de junio en una cuneta de la colonia Canadá, Choloma, luego de que desapareciera un día antes tras salir de su casa situada en el barrio La Primavera del sector López Arellano.

Los capturados son Jester Alejandro López Sosa (18) y Franklin Javier Pérez Hernández (21).
El subcomisionado Gustavo Sánchez, jefe de la Policía de Choloma, informó que en las indagaciones del caso obtuvieron la declaración de unos testigos protegidos y otros indicios racionales de la implicación de los aprehendidos en el caso. “A los capturados los identificamos como los homicidas por los indicios que tenemos desde hace unos cinco días”, indicó Sánchez.
Explicó que desde que tuvieron los indicios y la declaración de testigos protegidos, están trabajando con las autoridades de la Fiscalía.

Agregó que ayer en unas operaciones en la colonia Canadá capturaron a López Sosa y a Pérez Hernández. “Los capturados tienen relación con el narcomenudeo en la colonia Canadá y no descartamos que el niño pasó por el lugar equivocado y el momento equivocado y estas personas lo asesinaron”, señaló. Sánchez afirmó que posiblemente los capturados creyeron que el niño andaba haciendo funciones de bandera de otros grupos delictivos y por eso lo habrían asesinado.

Foto: La Prensa

El niño Juan López.