14/04/2024
12:22 PM

Por préstamo de L.400 mil a Ada Muñoz se capturó a Padilla Sunseri

  • 01 julio 2015 /

El exalcalde fue llevado de Fusina a los juzgados del barrio Guamilito en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Un préstamo aprobado por el exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla Sunseri a la exjefa de Control de Ingresos Ada Muñoz fue el que provocó la orden de captura ejecutada en la mañana del miércoles contra el exedil.

La razón de la detención de Padilla se conoció luego que al exacalde se le leyeran sus derechos y se le presentara la orden de captura en su contra en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según el abogado de Padilla, René Altamirano, la detención se debe a la aprobación del préstamo 'por 400 mil lempiras hecho a Ada Muñoz' y que según las autoridades de investigación se hizo de manera irregular.

A su salida de Fusina hacia los juzgados de Guamilito en donde seguirá el proceso legal, Padilla manifestó que 'soy inocente, ustedes me conocen. Estoy tranquilo, estoy tranquilo'.

Padilla Sunseri se entregó a las autoridades tras conocer la orden de captura en su contra mientras se presentaba a audiencia por otro caso en los juzgados sampedranos por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos junto al exjefe de Estrategias y Comunicaciones, Serapio Umanzor, el extesorero Marco Antonio Bermúdez y el auditor Luis Alonso López Euceda.

Noticia en desarrollo