25/04/2024
12:24 AM

Capturan a tres mareros en Tegucigalpa

  • 01 julio 2015 /

A los mareros les estaba dando segumiento desde hace varios meses.

Tegucigalpa, Honduras

Tres supuestos miembros de la pandilla 18, entre ellos varios líderes y menores de edadl, fueron capturados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la colonia Alemania de Comayagüela.

Los detenidos son Marcos Hernán Ardón Montoya (36), alias “Baby Casper”, líder de esa organización criminal; José Israel Laínez Barrientos (24), y un menor de 17 años.

Los agentes de la DNIC les estaba dando segumiento desde hace varios meses por varias denuncias en su contra.

Cuando fueron detenidos les encontraron dos armas de fuego con su respectivo cargador, doce proyectiles sin percutar. También media libra de supuesta marihuana, 30 piedras de crack, una camisa de uso del Escuadrón Especial de los Cobras, tres celulares y un vehículo azul.

Montoya, según las investigaciones, tiene antecedentes policiales por los delitos de violación y estuvo recluido en el penal de de San Pedro Sula durante 15 años. También fue detenido anteriormente por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Laínez Barrientos había sido arrestado por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Los pandilleros serán puestos a disposición de la Fiscalía por asociación ilícita, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.