20/04/2024
01:38 AM

La Policía sin pistas de autores de doble crimen en San Pedro Sula

  • 30 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) hasta ayer no tenían pistas de los homicidas de Erick Randolfo Cruz Torres y Alex Eduardo Hernández Aguilar. Los jóvenes, amigos muy cercanos, fueron ultimados el lunes dentro de una camioneta frente a una de las entradas de la residencial El Pedregal en esta ciudad.

Las autoridades de la DNIC indicaron que, con base en las pesquisas preliminares, la muerte de los jóvenes, puede estar ligada al crimen organizado, por las características de la escena del crimen.

Manifestaron que investigarán el entorno de las dos víctimas para establecer si había algún motivo para que les quitaran la vida.

Las investigadores también aseveraron que al momento del ataque los jóvenes se conducían solos en una lujosa camioneta.

Tras el hecho criminal se mencionó que dos mujeres acompañaban a las víctimas, y que estas aparentemente resultaron heridas; no obstante, la versión fue descartada por la DNIC.

Los cuerpos de los dos victimados fueron retirados de la morgue de Medicina Forense en horas de la madrugada de ayer y llevados a Florida, Copán, de donde eran originarios y adonde fueron enterrados. Familiares de Erick Randolfo manifestaron que su pariente tenía dos años y medio de haber regresado de los Estados Unidos.

El doble crimen se suscitó a eso de las 5:30 pm del lunes, en el bulevar que conduce a la colonia Rancho El Coco, de San Pedro Sula.

Según versiones dadas por testigos a la Policía, dos sujetos en un carro verde con fusiles AK-47 los interceptaron y les dispararon.

Alrededor de la camioneta negra en que se conducían las víctimas quedaron esparcidos más de 50 proyectiles. Uno de los portones de la entrada a El Pedregal fue arrasado por un carro, cuyas placas quedaron en el lugar. Las autoridades aún no han establecido a qué vehículo pertenecen las placas que quedaron en la escena del crimen.