25/04/2024
02:29 AM

Honduras: anuncian la suspensión de al menos 20 jueces  

  • 30 junio 2015 /

Las suspensiones las hará el Consejo de la Judicatura por considerar que hay retardo en la justicia.

San Pedro Sula, Honduras

El Consejo de la Judicatura anunció la tarde de este martes que en los próximos días serán suspendidos al menos 20 jueces por 'retardo de la justicia'.

'Pueden venirse al rededor de unas 20 suspensiones a nivel nacional, para seguir avanzando con el tema de la depuración', dijo Teodoro Bonilla, vicepresidente del Consejo de la Judicatura.

'Eso lo vamos a seguir haciendo cuando hay retardo de justicia, cuando se tardan 5 o 6 años en ni siquiera hacer una audiencia de imputado', detalló el funcionario.

Manifestó que las suspensiones se harán en base a 30 denuncias que tienen en su poder donde se refleja que hay retardo de la justicia.

'Queremos jueces leales, comprometidos con la justicia, ¿eso es lo que quiere el pueblo hondureño?, eso es lo que vamos a darle como Consejo de la Judicatura', dijo Bonilla, en su visita a la inauguración del palacio judicial de San Pedro Sula.

El jurista añadió que los jueces suspendidos serán notificados luego de retornar de las vacaciones que comienzan el próximo viernes.

Estas suspensiones se harán pese a las quejas que hizo recientemente un grupo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dicho grupo argumentó en una carta que hay injerencias en la aplicación de la justicia por parte del Consejo de la Judicatura.