14/04/2024
10:43 PM

Tirotean a taxista y expresidiario en Tegucigalpa

  • 30 junio 2015 /

Óscar Armando Molina Martínez, motorista del taxi, y David Eduardo Navarro Fortín fueron asesinados en la colonia Hato de Enmedio.

Tegucigalpa, Hondura

Un taxista y un exconvicto fueron asesinados a balazos la mañana de ayer en un sector de la colonia Hato de Enmedio en la capital.

Las víctimas, según la autoridades, son óscar Armando Molina Martínez (33), motorista del taxi registro 1945, y David Eduardo Navarro Fortín (23), ambos residentes en la misma colonia.

Los dos infortunados expiraron al instante de varias heridas de bala que les infirió uno de dos sicarios que los interceptaron en una calle que divide a los sectores 4 y 5 de la colonia Hato de Enmedio. La Policía informó que Navarro Fortín tenía pocos días de haber salido libre de un centro de reclusión.

Los cuerpos inertes quedaron en el interior del automóvil en el que el perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público y equipos de la DNIC y de la Policía Preventiva reconocieron los cadáveres.

Foto: La Prensa

Familiares de las víctimas llegaron a la escena adonde, entre el llanto y la impotencia, condenaban tanta inseguridad.
La balacera

Según la información que conoció la Policía, eran alrededor de las 8:30 am cuando se desató una nutrida balacera frente al Instituto Héctor Pineda Ugarte.

En un ambiente de hermetismo con que testigos manejaron el caso, en el lugar circularon dos versiones en torno a los autores materiales del doble crimen.

Una es que los criminales se conducían en una motocicleta y la otra que se movilizaban en un carro de lujo, lo que está en investigación por parte de la Policía.

Lo que se supo es que los infortunados se encontraban en la unidad de transporte de pasajeros cuando llegaron los criminales y sin mediar palabras uno abrió fuego con una ametralladora mini Uzi y los mató en el acto.

Los malhechores huyeron. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron en ambulancias, ya que recibieron información de un tiroteo que había dejado dos muertos y personas heridas.
Mientras tanto, policías preventivos montaron un operativo en la zona, pero no lograron dar con el paradero de los asesinos.

En la escena del crimen quedaron 20 casquillos de bala calibre nueve milímetros, los que fueron levantados por técnicos de Inspecciones Oculares.