18/04/2024
01:53 AM

Accidente deja 15 heridos en San Pedro Sula

  • 30 junio 2015 /

Una camioneta le quitó el derecho de vía al microbús según testigos.

San Pedro Sula, Honduras

Un saldo de 15 heridos dejó ayer el accidente de un autobús interurbano que se suscitó en el bulevar del este, a inmediaciones de la colonia Satélite en esta ciudad.

Las autoridades de la Policía de Tránsito informaron que el percance vial se produjo a eso de las 9:00 am.

A esa hora la unidad de transporte de la empresa Alejandra Express, un bus Toyota con registro 22 que cubre la ruta El Negrito-Morazán, Yoro-San Pedro Sula transitaba por el bulevar del este rumbo al centro de la ciudad. Al llegar a una de las entradas de la colonia Satélite, el bus se estrelló contra un árbol.

Obdulio Lemus, motorista del autobús y que resultó herido, mientras era atendido en la sala de emergencias del hospital Mario Rivas, manifestó que él venía por el carril izquierdo de la trocha del bulevar que conduce al centro de la ciudad y que de repente se le atravesó adelante una camioneta verde.

Los pasajeros con heridas leves fueron atendidos por los bomberos.
El conductor indicó que el hizo un giro a la izquierda para no chocar con el vehículo. Lemus expresó que al hacer el giro el autobús se subió en la mediana del bulevar y se fue a estrellar contra un árbol.
En el percance resultaron heridos 15 pasajeros que se transportaban en el bus.

Los lesionados fueron trasladados por unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja al hospital Mario Rivas.

En ese centro asistencial se informó que la mayoría de los pasajeros sufrieron lesiones que no son de gravedad.

Foto: La Prensa

El microbús se estrelló contra un árbol en la mediana del bulevar del este de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Según testigos, el microbús perdió el control después que supuestamente una camioneta le quitó el derecho de vía.
Los lesionados que ingresaron al hospital fueron identificados como Ingrid Sierra (32), Linda Urbina (24), Esmeralda Cortés (34), Dunia Lucilda Caballero (31), Mario Hernández (75), Gabriela Contreras (28), Alicia Calderón (66), Jostin Martínez (10), Andis Gómez (5), Yenie Clarisa Urbina (17), Gabriel Dueñas (28) y Rosa Linda Urbina (43).

La sala de emergencias del hospital se vio saturada de paciente con la llegada de los 13 adultos, pero el personal médico dio respuesta de forma rápida brindándoles atención a los lesionados.
Los dos menores que resultaron heridos fueron ingresados a la sala de emergencia de pediatría donde el personal médico informó que están fuera de peligro.