19/04/2024
06:04 AM

César Ham 'está en una situación delicada'

  • 29 junio 2015 /

Angélica Benítez dijo que 'César Ham no tenía enemigos personales'.

San Pedro Sula, Honduras

El estado de salud de César Ham, exdirector del INA, es delicado, confirmó este lunes su esposa luego de visitarlo en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Angélica Benítez explicó que 'está en una situación delicada, la cirugía duró bastante tiempo, está en la sala de recuperación de cirugía, los impactos de bala le afectaron diferentes órganos del cuerpo, está en una situación delicada, pero estable'.

Ham sufrió un atentado el sábado anterior en un puesto de venta de pollo en el barrio Modelo de San Pedro Sula, donde con frecuencia llegaba a comer porque en ese sector vive su madre.

Benítez, quien también es regidora de la municipalidad de El Progreso, Yoro, indicó que 'los médicos han dicho que está evolucionando positivamente, que sus signos vitales se están normalizando. Hay que esperar cual es la evolución que está teniendo'.

La esposa del exdiputado aseguró que 'César Ham no tenía enemigos personales. Quienes lo ha conocido saben que las decisiones que él ha tomado en los cargos que ha estado son los que le han generado antipatía. Nosotros atribuimos a esos hechos este atentado y la muerte de este muchacho', dijo.

También en el atentado falleció José Francisco Flores Banegas, quien trabajaba en la seguridad desde hace tres años con Ham, deja dos niñas y su esposa.

La Policía Nacional informó de que un tiroteo registrado el sábado en San Pedro Sula iba dirigido hacia el exministro del Instituto Nacional Agrario (INA) César Ham.

Foto: La Prensa

Según las primeras investigaciones, todo indica que el hecho fue un atentado directo contra César Ham.