18/04/2024
06:24 PM

17 meses más en prisión le esperan a Kevin Solórzano antes de juicio

  • 22 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene un plazo de un año cinco meses para programar el juicio para Kevin Solórzano.

El imputado, por suponerlo responsable del crimen del exfiscal Edwin Eguigure, cumplió siete meses encarcelado. La semana anterior el juez Claudio Aguilar determinó elevar el caso a juicio oral y público, aduciendo que existen indicios de la supuesta participación del universitario. Ante esta resolución la defensa de Solórzano interpuso un recurso de reposición para que el juez reconsidere el fallo y explique claramente el porqué este caso pasa a juicio.

Jaír López, defensor del universitario, informó ayer que el recurso fue declarado con lugar, pero solo para que se amplíe la exposición de motivos. Es decir que el juez explicará los argumentos en los que basó su determinación, pero no reconsiderará cambiar su fallo.

Hasta el momento el dictamen de Aguilar sigue firme y Solórzano deberá presentarse ante un tribunal de sentencia para tratar de desvirtuar el delito de asesinato por el cual se le acusa. Según Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial, la CSJ debe programar la audiencia antes de que el joven cumpla dos años de permanecer recluido. Contando desde el mes de noviembre de 2014, cuando fue capturado.

Es decir que la CSJ tiene todavía un año y cinco meses para desarrollar el proceso. Pero este plazo también se puede extender si el Ministerio Público solicita una ampliación a la investigación. Explicó que una vez que el expediente ingrese a los tribunales de sentencia la audiencia se programará de acuerdo a la calendarización de la sala que deba conocer el caso.