23/04/2024
06:33 PM

'Pensé que tendría a mi niño en casa”: mamá de Kevin Solórzano

  • 19 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Tenían la esperanza de celebrar y disfrutar el cumpleaños número 20 del menor de su familia; pero la decisión tomada por el juez con jurisdicción nacional les botó los planes.

Se trata de la familia Solórzano Hernández, que ayer guardaba la esperanza de que Kevin celebrara su cumpleaños con su familia. El joven que ayer cumplió 20 años lleva siete meses encarcelado en la Penitenciaria Nacional, es acusado por asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su ahora viuda. “No puedo hablar, pensé que tendría a mi niño en casa para celebrar su cumpleaños”, dijo escuetamente doña Bety Hernández, madre de Kevin.

Melissa, hermana del universitario, en su perfil de Facebook escribió: “Hoy está cumpliendo años mi pequeño niño... aún no puedo decirle feliz cumpleaños porque no tiene nada de felicidad, lo único que puedo decir es que lo amo con todo mi corazón”.

La familia del universitario no pierde la esperanza de que recupere pronto su libertad, por lo que todo lo han dejado en la “justicia de Dios”.

Los parientes aseguran que al momento del crimen Kevin se encontraba con ellos, ya que se estaba preparando para ir a la universidad, como todos los días. Sin embargo, la declaración de la madre del muchacho fue desestimada por el juez que conoce la causa judicial y elevó el caso a juicio oral y público, obligando prácticamente a que el universitario continué encarcelado. Toda la familia ha manifestado el sufrimiento de no tener al menor de sus miembros con ellos, preso por un delito que le imputan y del cual afirman sus abogados no tienen prueba de su participación.