18/04/2024
06:54 PM

Desmantelan centro de clonación de tarjetas de crédito en San Pedro Sula

  • 19 junio 2015 /

El fraude cometido por los delincuentes es de más de 10 millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la Unidad de Delitos Financieros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) desmantelaron ayer un centro de operaciones de clonadores de tarjetas de crédito en la colonia Brisas de El Merendón de esta ciudad.

En el plantel allanado encontraron 16 buses de servicio contratado que fueron decomisados porque las autoridades policiales presumen que fueron comprados con el dinero obtenido con la clonación de las tarjetas de crédito.

Las investigaciones de la DNIC establecen que el fraude cometido por la organización criminal en perjuicio de bancos, empresas mercantiles y personas particulares asciende a unos 10 millones de lempiras.

En el registro al inmueble de dos plantas situado a unos 20 metros de los portones instalados en la entrada principal de la referida colonia, los agentes además de los buses decomisaron una máquina que era usada para la clonación del dinero plástico, dos computadoras en las que registraban los datos para cometer el ilícito y una escopeta calibre 12. En el cateo no hubo capturados.

Los buses decomisados.
El jefe de la Unidad de Delitos Financieros de la DNIC, inspector Rolando Benítez, quien dirigió el operativo, informó que el plantel allanado es de Erick López Moreno, presunto líder de la red de clonadores.

Benítez manifestó que la investigación la iniciaron luego de recibir varias denuncias de personas particulares, bancos y empresas por los delitos de estafas y fraude a raíz de la falsificación de las tarjetas de crédito en lempiras y dólares.

Benítez manifestó que los bancos estaban recibiendo a diario reclamos de clientes porque les habían clonado las tarjetas de crédito.

El jefe policial indicó que los delincuentes, mucha de la información de las tarjetas que clonaban la recibían de encargados de cobros de distribuidoras de vehículos, bomberos de gasolineras y empleados de otros establecimientos comerciales. Otra parte de la información la obtenían de la red de falsificadores con el equipo de computación que tenían.

Una de las computadoras que usaban para los ilícitos.