23/04/2024
11:38 PM

'Pido a Dios que toque el corazón del juez': Mamá de Kevin

  • 18 junio 2015 /

Un juez podría dictar hoy una resolución. Familiares y amigos harán plantón en el Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras.

'Solo le pido a Dios que toque el corazón del juez Claudio Aguilar y que haga justicia en el caso de Kevin porque mi hijo es inocente', dijo entre lágrimas Betty Hernández, madre de Kevin Solórzano, quien se podría enfrentar a un juicio oral y público por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Familiares, compañeros y amigos de Kevin harán un plantón en los bajos del Congreso Nacional a las 9:00 am pidiendo el apoyo en este caso.

'Sabemos de que pronto allí no lograremos nada, pero las iglesias nos ayudarán a orar para que se haga justicia con Kevin', expresó.

Betty Hernández aseguró que ni ha sido tanto el juez, sino el Ministerio Público que está empeñado y que no ha revisado las pruebas como se debería. 'Nos hicieron estudios socioeconómicos, nos investigaron bien, pero esas pruebas casi ni las vieron, en dos minutos resolvieron pedir un juicio oral y público. Le pido al juez que valore las pruebas porque la Atic revisó la investigación en un 99%', comentó.

'Pido que el juez sea sabio y que vea las pruebas. Lo digo y los sostendré siempre mi hijo es inocente. Pido al menos que le den sobreseimiento provisional, aunque debería de ser definitivo', manifestó.

A la expectativa

Un juez de jurisdicción nacional dejó sin resolver el pasado lunes el caso mientras analiza más pruebas solicitadas por el Ministerio Público y la defensa.

El ente acusador pidió al juez que el caso sea elevado a juicio oral y público y el universitario permanezca dos años más en la cárcel de Támara.

Por su parte, Jaír López, apoderado legal de Kevin, afirmó que la defensa solicitará al juez que se dicte sobreseimiento provisional.

“A Kevin le correspondería un sobreseimiento provisional, el juez está apegado a la ley y debe definir esto en los próximos días”, sostuvo.

López expresó que 'se están violentando los derechos de Kevin. No se puede elevar a juicio oral y público', agregó.

VEA: Cronología del caso Kevin Solórzano