19/04/2024
12:32 AM

Dictan auto de prisión contra dueño de 'La Rumba'

  • 16 junio 2015 /

Orbin Geovany Motiño Crúz será enviado al centro penal sampedrano junto con otras dos personas.

San Pedro Sula, Honduras

Los juzgados sampedranos determinaron este día dictar auto de prisión en contra de Orbin Geovany Motiño Crúz por suponerse responsable, junto con otros dos sujetos, de la muerte de al menos nueve personas.

Motiño es el propietario de una zona bailable denominada La Rumba en la que se planificaban asesinatos, se vendía droga y se ejecutaban otros ilícitos, explicaron autoridades del Ministerio Público en San Pedro Sula.

También se le dictó auto de prisión a Héctor Alexander Castro, quien tenía una orden de captura por asesinato y asociación ilícita, y José Orlando Aguilar, que portaba una pistola nueve milímetros sin permiso.

Pobladores de la colonia López Arellano de Choloma llegaron la mañana de este martes al Juzgado Unificado de lo Penal para apoyar a Orbin Geovany Motiño Cruz, capturado la semana anterior en dicho sector por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por suponerlo responsable de nueve asesinatos y asociación ilícita. Junto a él fueron capturadas seis personas más que como Motiño están recluidos en el centro penal sampedrano.

El pasado 11 de junio, en nueve allanamientos que ejecutaron miembros de la Atic capturaron en la colonia López Arellano, del municipio de Choloma, a nueve supuestos miembros de banda de narcotraficantes y sicarios.

Foto: La Prensa

Foto de La Rumba, una zona bailable.