22/04/2024
11:44 PM

Suspenden audiencia contra implicados en caso del IHSS

  • 16 junio 2015 /

Cuatro de los acusados, entre ellos el exdirector Mario Zelaya, están involucrados en la sobrevaloración de equipo médico.

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia inicial contra cinco implicado en el caso de supuesta venta sobrevalorada de equipo médico al Instituto Hondureño del Seguro Social fue suspendida en la tarde del martes y continuará el miércoles.

En los juzgados de Tegucigalpa se realizó la audiencia inicial del exdirector del IHSS, Mario Zelaya, el gerente administrativo Ramón Bertetty; el apoderado legal de la Distribuidora Metropolitana SA (Dimesa), Juan Alberto Madrid Casaca y Edgardo Quiroz Moreno.

La audiencia de los acusados es por la sobrevaloración de equipo biomédico en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por este caso también fue acusado por la Fiscalía el empresario Schucri Kafie, sobre quien pesa también la medida de prisión preventiva pero permanece hospitalizado en un centro asistencial de Tegucigalpa, luego de que durante la audiencia de declaración de imputado sufriera una descompensación en la presión arterial.

En representación de Kafie se presentó el abogado Jorge Calderón, quien espera que el juez dicte sobreseimiento definitivo a favor de Kafie.

Calderón dijo que su defendido fue sometido ayer a una resonancia magnética, cuyos resultados serán entregados este martes por el personal médico.

La pretención de la defensa es que el juez otorgue sobreseimiento definitivo porque en su opinión, las pruebas que ha aportado el Ministerio Público no acreditan el delito por el que se acusa y espera que se levanten las medidas cautelares.

El pasado viernes en la audiencia de declaración de imputado el juez que conoció el caso resolvió dictarle la detención judicial a Kafie Larach por lo que sería enviado a las celdas del Primer Batallón de Infantería junto a Quiroz Moreno y a Madrid Casaca.