24/04/2024
12:27 AM

Incendio consume empresa de grupo Ayre en San Pedro Sula

  • 15 junio 2015 /

Una explosión en la segunda planta habría originado el incendio en la bodega de Grupo Ayre.

San Pedro Sula, Honduras

Un incendio destruyó la mañana de este lunes las instalaciones del Grupo Ayre, una empresa que se dedica a reparar aires acondicionados en San Pedro Sula, al norte de Honduras. El incendio comenzó a eso de las 11:15 am.

El siniestro es en la 27 calle, 8 avenida de la colonia Montefresco, frente a La Unión. Según un empleado se escuchó una explosión en uno de los paneles solares y de allí se habría originado el incendio.

El cuerpo de bomberos ha desplazado ya cinco unidades para sofocar el intenso humo y las fuertes llamas que han consumido en su totalidad la bodega y la parte de abajo del negocio. Para controlar el incendio fue necesario el apoyo de los apafuegos de Cofradía, Fesitranh, Chamelecón, además de La Lima y Choloma.

Las pérdidas son más de 70 millones de lempiras los que se cuantifican hasta el momento confirmó Rudy Torres, gerente de la empresa. El negocio es propiedad del empresario Benjamín Membreño.

En la empresa laboran unos 200 empleados, quienes fueron evacuados de inmediato. 'Lamentamos lo que nos ha ocurrido, llevamos más de 30 años en el negocio de aire acondicionado, son pérdidas millonarias, pero se sacó la gente a tiempo', dijo Benjamín Membreño, padre.

El incendio comenzó en la segunda planta de la empresa Grupo Ayre.

Los empleados fueron evacuados a tiempo del negocio que fue consumido por las llamas.