15/04/2024
12:48 AM

De batallón al presidio fue trasladado el alcalde de Yoro

  • 13 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

En el Centro Penal Sampedrano se encuentra recluido el alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto.

Urbina Soto guardaba prisión en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, desde agosto de 2014, bajo la medida de prisión preventiva.

El alcalde está acusado por el Ministerio Público de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado y posesión ilegal de armas comerciales y prohibidas.

El apoderado legal del acusado hizo la petición a un juez de lo penal con jurisdicción nacional del traslado de Urbina Soto, quien la declaró con lugar. El argumento de la defensa del jefe edilicio fue que las celdas no cuentan con las condiciones humanas para que una persona esté recluida en ese sitio.

Fuentes judiciales informaron que tal resolución no fue notificada al juez que conocía la causa, pero sí confirmaron que hace unos días fue trasladado del Batallón al presidio.

El alcalde fue aprehendido el 27 de julio del año pasado en su casa. Con él fueron capturados sus hermanos Miguel Ángel y Mario Roberto Urbina Soto a quienes en la audiencia inicial también les dictaron auto de formal procesamiento.