19/04/2024
12:32 AM

Policía vinculado a los Valle se presentará a audiencia el 21 de julio

  • 12 junio 2015 /

Wilmer Carranza podría ser extraditado a los Estados Unidos de América por el delito de lavado de dinero y conspiración para distribuir cinco kilos de cocaína en territorio norteamericano.

Tegucigalpa, Honduras

El policía Wilmer Alonso Carranza compareció este viernes en audiencia de información ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer los delitos por los cuales el gobierno de Estados Unidos lo está acusando.

El agente es vinculado al narcotráfico por su relación con los hermanos Valle Valle. Carranza llegó desde tempranas horas a audiencia de información. El policía es pedido en extradición por los Estados Unidos de América (EUA).

Según se conoció, Carraza sería acusado de lavado de dinero y conspiración para distribuir cinco kilos de cocaína en territorio de los Estados Unidos.

Luego de la audiencia, Carranza fue trasladado al Primer Batallón de Infantería donde quedará en calidad de depósito a la espera de la audiencia.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, afirmó que Carranza también es acusado de conspiración para lavado de dinero y los cargos son señalados por la corte de Estados Unidos del distrito oeste de Virginia.

Se ha señalado el día martes 21 de julio a las 9:00 de la mañana a la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

La captura de Carranza Bonilla fue ejecutada ayer por agentes Tigres a solicitud de un juez de Extradición de Primera Instancia, mediante una orden de captura librada el 29 de abril del presente año, según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

De acuerdo con un informe policial, todas las investigaciones indican que el agente policial colaboraba con los hermanos Valle a los que, supuestamente, les proporcionaba información de operativos policiales, así como facilitarles los movimientos y trasiego de drogas y delitos conexos en perjuicio del país.

“Este delincuente vestido de policía está vinculado a una estructura criminal que operaba en Copán”, expresó el oficial Sauceda.

LEA: Cae policía activo por nexos con hermanos Valle