19/04/2024
12:37 PM

Capturan a supuestos asaltantes de buses y traficantes de droga

  • 09 junio 2015 /

También detuvieron a taxista que llevaba en su carro de alquiler 300 libras de carne de caballo.

Choloma, Cortés.

En ocho allanamientos ejecutados por la Policía Nacional fueron capturados ayer en Choloma tres supuestos miembros de una banda de asaltantes de buses y los integrantes de una organización dedicada al narcomenudeo.

En los operativos que empezaron a las 4:00 am también capturaron a un taxista que llevaba carne de caballo en el carro de alquiler que conducía. La Policía informó que en la colonia Tuana aprehendieron a Marvin Samuel Rodríguez Argueta, Marco Antonio Castro Inestroza y Raúl Geovany Castro, alias el Renco, supuesto líder de una organización criminal.

Segun lo informado, la bando del “Renco” se dedicaba a cometer asaltos en buses, carros repartidores, asaltos a mano armada a personas y a extorsionar. Según la Policía, los tres detenidos se salieron de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula y se fueron a refugiar a ese sector de Choloma. El jefe de la Policía en Choloma, Gustavo Sánchez, informó que a los capturados les decomisaron varios chips de celulares y tres pistolas calibre nueve milímetros.

Sánchez indicó que en la colonia Canadá detuvieron a Carlos Alfredo Medina Acosta, alias el Montuca, quien lidera una banda que se dedica al narcomenudeo. También detuvieron a 14 individuos para investigación que supuestamente son miembros de la banda del “Montuca”.
Medina Acosta ya había sido capturado varias veces, pero no le habían encontrado evidencias, “esta vez le decomisamos 10,000 lempiras, quetzales y 20 bolsitas con marihuana”, dijo Sánchez.

Foto: La Prensa

Marvin Rodríguez, Marco Castro y Raúl Castro, supuestos miembros de la banda del Renco.
Caso del taxista

En el operativo además detuvieron al taxista Rosendo Teruel (51) cuando conducía el carro de alquiler con número de registro 5191 y placas AAJ8975.

El jefe policial dijo que Teruel llevaba en el taxi 300 libras de carne de dos caballos que destazó en el sector de La Jutosa. Los dueños de los caballos interpusieron la denuncia del robo de los animales en la posta de Choloma.

El jefe de la Policía de Choloma manifestó que en los allanamientos también detuvieron para investigación a seis miembros de la MS, entre ellos una mujer y un menor de edad, porque supuestamente están involucrados en el homicidio del conductor de un camión que trabajaba en el sector del crematorio de San Pedro Sula, hecho ocurrido hace 15 días.

Sánchez manifestó que continuarán con operativos para hacerle frente a la delincuencia en Choloma. El vocero de la Policía en la zona norte, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que también ejecutaron allanamientos en Villanueva, La Lima y Rivera Hernández, de San Pedro Sula.

Rodríguez indicó que en Villanueva decomisaron dos carros con reporte de robo y se detuvo a ocho personas por no portar sus documentos de identificación.

Foto: La Prensa

El taxista Rosendo Teruel y la carne de caballo que llevaba en el auto que conducía.

Foto: La Prensa