24/04/2024
12:36 PM

En El Progreso capturan a dos supuestos delincuentes

  • 03 junio 2015 /

Franklin René Torres y Darwin Cárdenas fueron detenidos en la colonia Roberto Suazo Córdova luego de un seguimiento.

El Progreso, Honduras.

Por suponerlos responsables del delito de robo de motocicletas, asaltos a carros repartidores y extorsión, entre otros delitos, agentes de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional capturaron ayer a Franklin René Torres Ávila y Darwin Cárdenas, alias el Zorro.

Los sospechosos fueron arrestados en la colonia Roberto Suazo Córdova, donde supuestamente planificaban sus acciones delictivas en perjuicio de empleados de empresas distribuidoras de productos alimenticios y comerciantes del sector.

Julio Romero, jefe de la Policía progreseña, informó que los dos hombres fueron arrestados luego de una serie de denuncias en su contra, por lo que agentes asignados a esa unidad policial comenzaron a seguirlos.

Denuncia ciudadana

“Agradecemos el apoyo de la ciudadanía que colabora con denuncias e identificando a malvivientes como estos que han puesto en zozobra a las poblaciones donde operaban. Ya estamos tras la pista de otros miembros de ese grupo. Esperamos que en las próximas horas van a caer en los operativos que estamos desarrollando”, dijo Romero.

El jefe policial indicó que a los apresados les decomisaron dos motocicletas en las que supuestamente han cometido los ilícitos y una pistola sin documentos, por lo cual fueron puestos a la orden del Ministerio Publico para empezarles el proceso. Romero explicó que entre las denuncias que han recibido de ciudadanos de la Perla del Ulúa en contra los sospechosos están el robo a mano armada y la extorsión.

“También estamos investigando si han participado en el delito de sicariato”, expresó el jefe de la Policía de El Progreso, Yoro.

Agregó que el Zorro tiene orden de captura por portación ilegal de armas, por lo cual fue remitido al presidio sampedrano.

Hoy será la audiencia de declaración de imputado.