20/04/2024
01:38 AM

Capturan a tres miembros de banda de los Amador

  • 03 junio 2015 /

Los sospechosos son vinculados a los delitos de sicariato, asalto y secuestro, según las autoridades de Fusina.

Catacamas, Olancho

Bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados a la capital tres presuntos miembros de una banda de crimen organizado capturados ayer en Olancho.

En la acción, los uniformados decomisaron seis armas de fuego de grueso calibre, un automóvil y otras evidencias, según el informe de Fusina.

Las autoridades confirmaron que los detenidos son Moisés Aguinaldo Amador Godoy, José Anastasio Bu Girón y Calixto Alexis Cartagena Ruiz, supuestos integrantes de la banda criminal de los Amador, dedicada al sicariato, secuestro y asaltos, entre otros. Los sospechosos serán acusados por los delitos de portación ilegal de armas y soborno doméstico, ya que al ser requeridos en un retén militar ofrecieron una cantidad de dinero a cambio de que los dejaran en libertad.

Santos Nolasco, portavoz de Fusina, informó que la captura es parte de la Operación Confianza que tiene lugar en los municipios de Catacamas, Santa María del Real, Dulce Nombre de Culmí y San Francisco de La Paz.

A las 3:30 pm en un retén militar entre la ciudad de Catacamas y la aldea de Talgua, en la misma comprensión municipal, los uniformados requirieron a las personas antes mencionadas que se conducían en automóviles con armas de grueso calibre.

Con el fin de que los dejaran en libertad, los sospechosos ofrecieron una cantidad no especificada de dinero a los uniformados, pero no lograron su objetivo porque en el acto fueron capturados.

Foto: La Prensa

Balas decomisadas.