20/04/2024
07:19 AM

Dejan libre a policía hondureño acusado de ultimar a joven

  • 03 junio 2015 /

Al uniformado Johny Molina se le dictó sobreseimiento definitivo

San Pedro Sula, Honduras

El policía de tránsito Johny Iván Molina acusado por el homicidio del joven Kerlin Eleázar Zúniga Fernández ultimado en Choloma, Cortés, fue dejado en libertad.

Un juez de lo penal le dictó sobreseimiento provisional al uniformado en la audiencia inicial. A Molina se le imputó el delito de homicidio, pero los testigos presentados por el Ministerio Público en la audiencia inicial no coincidieron las declaraciones con lo que realmente sucedió el día que el joven, quien laboraba como motorista de una empresa purificadora de agua.

'En ese sentido al no coincidir todos esos elementos se concideró otorgarle a él un sobreseimiento provisional, no obstante el Ministerio Público tiene cinco años para poder ampliar la investigación contra el policía de tránsito para recopilar todos los elementos que lo puedan vincular al hecho criminal, por lo tanto él ya quedó en libertad provisional', informó este miércoles Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula.

El crimen de Zúniga Fernández ocurrió el jueves de la semana anterior tras una supuesta discusión entre la ahora víctima y el agente de tránsito en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en la aldea El Rancho, Choloma, Cortés.

Al parecer al salir del local, el policía siguió al joven y le infiríó dos balazos en la cabeza.