24/04/2024
05:50 PM

Un muerto en captura a integrantes de banda Los Cholos en La Ceiba

  • 03 junio 2015 /

El ataque ocurrió en la colonia Nueva Era cuando policías y militares realizaban patrullajes.

La Ceiba, Honduras

Una persona muerta y tres detenidos dejó un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y las fuerzas del orden la madrugada de ayer en una colonia del sector oeste de la ciudad.

Los hechos se dieron a eso de las 5:00 am en la colonia Nueva Era cuando elementos de las Policía Nacional Preventiva, Policía Militar y Primer Batallón de Infantería Marina fueron atacados a balazos por presuntos integrantes de la banda de los Cholos al hacer un patrullaje de rutina en el sector.

Los uniformados repelieron el ataque y se desató un enfrentamiento que duró varios minutos, en el cual resultó muerto un individuo a quien las autoridades identificaron como José Nicolás Callejas Núñez, miembro de esta supuesta banda criminal que opera en esta colonia. También se detuvo a tres sujetos, que supuestamente son parte de dicha organización criminal.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Marvin Alexander Núñez Sarmiento Hernández, presunto líder de la banda; Víctor Manuel Ruiz Sarmiento (27) y un jovencito de 15 años, a quienes les encontraron un fusil AK-47, una metralleta Uzi, un fusil 30-30, una pistola calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas.

A esta personas se les responsabiliza del atentado a un bus que transportaba a una congregación evangélica en enero del presente año, en donde resultaron heridas de bala varias personas.

También se les acusa de cometer asaltos a carros repartidores en la colonia Nueva Era en La Ceiba. “Según investigaciones, estas personas están directamente ligadas con un hecho ocurrido en este mismo sector, en el cual abrieron fuego contra un bus que transportaba feligreses a inicios de este año”, informó el comisario Luis Bustamante, de la jefatura policial de Atlántida.