24/04/2024
10:22 AM

Acribillan a dueño de una empresa de seguridad en San Pedro Sula

  • 02 junio 2015 /

La víctima fue identificada como David López.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando estaba estacionado frente a un negocio de cambio de aceite y venta de repuestos, el propietario de la empresa Bella Vista Security fue asesinado a balazos por un sujeto que viajaba en motocicleta.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 5:15 pm, en la 10 calle, colonia San Carlos de Sula, a una cuadra del Instituto José Trinidad Reyes.

La víctima fue identificada como José David López Aguilar, comerciante que desde hace varios años se había convertido en empresario de seguridad privada.

Personas que estaban en el lugar manifestaron que el asesino vestía uniforme de guardia de seguridad y viajaba en una motocicleta. El criminal se detuvo al lado de la ventanilla del carro de López, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones.

López murió al instante dentro de su pickup Mitsubishi L200 blanco, con placas PCC 7438, el cual tenía las luces intermitentes encendidas porque, según algunos testigos, al empresario le estaban cambiando los parabrisas de su vehículo. En el momento del tiroteo, muchas personas circulaban por el lugar porque era la hora de entrada y salida de alumnos del instituto cercano.

Allegados a la víctima manifestaron que él siempre viajaba acompañado por otra persona, pero ayer salió solo de su vivienda en la colonia Bella Vista, por lo que el asesino aprovechó para cometer el crimen. López estaba casado y deja un hijo de su actual pareja y tres vástagos de un matrimonio anterior.

Familiares de López llegaron a la escena del crimen a los pocos minutos del asesinato porque la oficina principal de la empresa de seguridad está a dos cuadras de donde ocurrió el crimen.

Equipos de la Policía Preventiva y la DNIC llegaron al lugar, hicieron una inspección de la escena y detectaron que en los alrededores hay varias cámaras de video que serán analizadas para tratar de identificar al asesino.