23/04/2024
09:20 PM

Policía Militar rescata a hombre secuestrado por cinco pandilleros

  • 31 mayo 2015 /

En la acción también participaron elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión.

San Pedro Sula, Honduras

Las denuncias de pobladores del sector Planeta, municipio de La Lima, Cortés, hicieron posible que elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) con agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) rescatarán a un hombre que había sido privado de su libertad por presuntos miembros de la pandilla 18.

El operativo en horas del mediodía de ayer provocó que los pandilleros al verse descubiertos dispararan contra las autoridades, lo que originó una balacera que duró varios minutos, en la que la Policía logró el control, y afortunadamente no sucedieron muertos ni heridos.

“Las denuncias de pobladores hicieron posible la operación para rescatar a un hombre que fue raptado por los antisociales y era mantenido en cautiverio en una vivienda de dos pisos en la colonia Planeta.

La persona está siendo evaluada para determinar su estado de salud”, informó José Coello, vocero de Fusina.

Los detenidos son Elder Mauricio Yánez Correa (24), alias Ferruco, y Víctor Alfredo López Perdomo (19), alias Caballito, los otros tres arrestados son menores de edad.
Los cinco detenidos son acusados de extorsión, tráfico de drogas, portación ilegal de armas y privación injusta de la libertad.

El rescate

Desde las 11:00 am de ayer, varios equipos de la PMOP y de la FNA se trasladaron hasta el sector Planeta para ubicar la vivienda, adonde, según la denuncia, desde el sábado se mantenía en cautiverio a una persona.

Tras identificar el sitio se dio la alerta para ingresar a la vivienda, pero la acción hizo reaccionar a los raptores, los que de inmediato les dispararon a los uniformados, dándose un cruce de fuego que duró unos cinco minutos.

“La operación generó un ataque de los pandilleros que abrieron fuego contra los agentes; sin embargo, no se reportaron heridos ni muertos. La acción fue oportuna porque de no haber intervenido, los antisociales habrían asesinado a la persona que desde ayer mantenían en su poder”, dijo Coello.

En el operativo se decomisaron 62 envoltorios de marihuana y una bolsa con aproximadamente media libra del alucinógeno, tres pistolas calibre nueve milímetros con sus cargadores y munición.

Los dos detenidos mayores de edad fueron entregados al Ministerio Público; ellos serán acusados por los delitos mencionados.

Los menores de edad fueron llevados a la Fiscalía de la Niñez, cuyas autoridades harán el procedimiento legal ante el juzgado competente.