19/04/2024
04:59 PM

Ministerio Público acusa de homicida a policía de tránsito

  • 29 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

En el Centro Penal de esta ciudad se encuentra recluido el policía de tránsito Johny Iván Molina.

El Ministerio Público acusó de homicidio al uniformado en perjuicio de Kerlin Eleázar Zúniga Fernández (20), ultimado el jueves en la madrugada en la carretera que conduce a la aldea El Rancho sector de Bijao, Choloma.

El joven que laboraba como motorista en una purificadora de agua al parecer discutió con el policía en un lugar adonde venden bebidas alcohólicas, lo que originó que el agente le quitara la vida infiriéndole dos balazos en la cabeza. El cadáver del Zúniga Fernández quedó boca abajo a la orilla de la carretera.

Audiencia

El agente asignado a la Policía de Tránsito en el municipio de Choloma fue arrestado y presentado al Ministerio Público, quien tras presentarle el requerimiento compareció ante el juez de turno en el Centro Integrado (Cein) en la Primera Estación en San Pedro Sula.

En la audiencia de imputado, que se celebró a eso de las 11:00 pm del jueves, el juez que conoció la causa le dictó detención judicial y lo remitió al Centro Penal Sampedrano. “Según lo que manifestó el fiscal, ambas personas estaban departiendo y de pronto surgió la discusión entre ellos.

La víctima se alejó para evitar que siguiera el altercado, pero el policía lo siguió con otro sujeto que aún no está identificado y así cuando vio un lugar apartado procedió a matar al joven”, informó ayer Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte.

La audiencia inicial contra Molina será la otra semana y la Fiscalía pedirá el auto de formal procesamiento y que siga recluido en el presidio. Para dicha audiencia llevará una serie de pruebas que acrediten la comisión del delito.