16/04/2024
12:06 AM

'Heidy era madre de un niño de dos años y esperaba una bebita”

  • 29 mayo 2015 /

Heiry Raquel falleció en un atentado frente a una maquila de Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

Acababa de cumplir 20 años de edad, era madre de un niño de dos años, tenía siete meses de embarazo y muchos sueños por realizar; pero una bala perdida terminó con su vida.

Heidy Raquel Reyes Sarmiento se convirtió en víctima inocente de un crimen pasional ocurrido la tarde del pasado jueves frente a una maquila, en la zona López Arellano, en Choloma.

Heidy era operaria de maquila desde hacía un año. Por su avanzado estado de embarazo, en su trabajo tenía permiso de salir media hora antes de la jornada normal; pero la tarde del jueves, por algún atraso, salió a la misma de los demás compañeros.

Por mala suerte, la joven madre iba pasando por el lugar en el momento en que un celoso hombre atacaba a tiros a su exmujer y al nuevo compañero sentimental de esta.

Foto: La Prensa

Los parientes de Heidy Reyes reclamaron su cadáver en la morgue de Medicina Forense para llevarlo a El Progreso, Yoro.
Una bala en el cuello mató a Heidy, a unos metros de ella cayó Héctor Iván Portillo, mientras que su compañera de hogar quedó herida y se encuentra grave en un hospital.

Estamos consternados con lo sucedido, no hay palabras que puedan describir el dolor que sentimos”, dijo Wilmer Núñez, padrastro de la infortunada joven. Dijo que crio a Heidy desde que tenía un año de vida, “mi esposa está muy dolida por lo que pasó, su niño solo tiene dos años y estábamos muy alegres porque iba a tener una niña”.

La joven residía de la aldea La Guacamaya, El Progreso, Yoro, hasta donde llevaron su cuerpo para el velorio y hoy en la tarde será enterrada.

Juan Pablo Menjívar, autor del crimen pasional, en entrevista dada al noticiero HCH pidió perdón a los familiares de Heidy Raquel Sánchez, aduciendo que “nunca quise matarla a ella, yo solo quería matar a mi exmujer y su nuevo marido”, dijo el hombre que fue enviado a prisión.