19/04/2024
10:16 AM

A prisión presunto autor de crimen pasional

  • 29 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público presentó ayer requerimiento fiscal contra Juan Pablo Menjívar Torres por la muerte del marido de su exmujer y una joven embarazada.

A Menjívar Torres se le imputan los delitos de asesinato en perjuicio de Héctor Iván Portillo Rodríguez, además de homicidio en concurso real con el delito de aborto contra Heidy Raquel Reyes Sarmiento, en vista de que la fallecida estaba embarazada.

También se le acusó de tentativa de homicidio en perjuicio de su exmujer Sonia Fuentes Maldonado. El crimen ocurrió la tarde del jueves frente a una maquila en la colonia López Arellano, Choloma, Cortés.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, el objetivo de Menjívar Torres era matar a Héctor Iván Portillo Rodríguez, quien era la pareja de Sonia Fuentes, la que está herida . El acusado, capturado instantes después de suscitado el crimen, compareció ayer al Juzgado de Turno adonde se celebró la audiencia de declaración de imputado.

El juez le dictó detención judicial y determinó remitirlo al Centro Penal Sampedrano. “Los testigos que han declarado han manifestado que observaron la acción que él cometió, supuestamente cegado por los celos ultimó a estas personas”, dijo Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía.