18/04/2024
01:53 AM

Asesinan a estudiante de colegio evangélico en San Pedro Sula

  • 29 mayo 2015 /

Óscar Eduardo Lemus Díaz había sido amenazado por la Mara Salvatrucha.

San Pedro Sula, Honduras

Las amenazas que recibió de supuestos pandilleros se cumplieron para el estudiante Óscar Eduardo Lemus Díaz.

El joven cursaba el tercer curso de ciclo común en Instituto Departamental Evangélico Superación (Ides) del sector de Cofradía. Él fue encontrado asesinado ayer en horas de la madrugada en la orilla de la carretera de tierra que conduce a la colonia San Jorge de dicho sector.

Para los amigos de Óscar Eduardo, su asesinato no les tomó por sorpresa, ya que relataron que él vivía con mucho miedo debido a las constantes amenazas de muerte que recibía.

El cuerpo del estudiante estaba atado de pies y manos, en posición fetal, tenía un torniquete en el cuello y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que el equipo de peritos forenses que levantaron el cadáver dijeron que la víctima fue torturada hasta que le quitaron la vida.

Se presume que Óscar Eduardo fue asesinado en otro sector y que sus homicidas abandonaron su cuerpo en el lugar, uno de los más solitarios de Cofradía, ayer en horas de la noche.

Lo engañaron

Allegados al muchacho -que por seguridad omitieron su identidad- dijeron que Óscar Eduardo había recibido amenazas de miembros de la mara Salvatrucha y que el pasado jueves por tarde uno de sus amigos lo convenció para que se fuera reunir con los mareros y que arreglaran los problemas.

“Óscar recibió una llamada y después de eso nos dijo que iba a la casona de Ojo de Agua, para resolver de una vez el problema que tenía, hay testigos que lo vieron entrar a ese lugar y desde entonces no volvimos a saber nada de él, hasta ahora que nos avisaron que apareció muerto”, dijo uno de los amigos de la víctima.

Los allegados a Óscar Eduardo consideran que su amigo fue engañado por otras personas que se pusieron de acuerdo con los pandilleros para su asesinato. Familiares del joven dijeron que a pesar del ambiente que rodeaba a Óscar Eduardo, este se mantenía estudiando en un colegio privado de Cofradía, porque él soñaba con convertirse en un profesional.

Un equipo de la DNIC inició las indagaciones para determinar la causa del crimen y capturar a los homicidas para llevarlos ante la justicia.