18/04/2024
01:53 AM

Capturan a cinco del 'Combo que no se deja' en Tegucigalpa  

  • 29 mayo 2015 /

La DNIC informó que son investigados por asaltos a bordo de taxis, extorsión y sicariato.

Tegucigalpa, Honduras

Cinco supuestos integrantes de la banda criminal 'Combo que no se deja' fueron capturados este viernes en las cercanías de un centro comercial de la capital de Honduras.

El operativo efectuado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) logró la captura de Álvaro Hernán Amaya Ortez (19), alias Alvarito; Óscar Manuel Ramírez Palada (20), alias Tato y Marco Antonio Linares Martínez (18), alias Manchas.

También se capturó a Óscar Edgardo García Duarte (29), alias Pinocho e Isahí Alejandro García Godoy (19), alias Nano, residentes en la colonia Reparto por Bajo.

De acuerdo a las autoridades, los detenidos estaban en la mira desde hace tiempo por la supuesta comisión de delitos como extorsión, asalto a clientes de instituciones financieras, tráfico de drogas y sicariato.

Se les decomisaron dos vehículos tipo turismo, uno marca Nissan color azul con placas PAI-6115 y otro marca Toyota Corolla color blanco, tipo taxi, sin placas y con registro 4264.

También les incautaron un arma de fuego tipo fusil AK-47, un revólver calibre 38, una placa de identificación policial de la DNIC, 80 bolsas plásticas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares.

Los detenidos quedarán a la orden de la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita, posesión y tráfico de drogas, portación ilegal de armas de uso prohibido, uso indebido de insignias y pertrechos policiales.

La Policía muestra parte de lo decomisado al 'Combo que no se deja'

La Policía muestra parte de lo decomisado al 'Combo que no se deja'
La Policía afirma que tanto ' Combo que no se deja' como 'Los Benjamins' tienen su origen en la deserción de la banda 'Los Chirizos', caracterizados por compartir territorios y hasta a sus víctimas de la extorsión.

La mayoría de sus integrantes son menores con edades entre los 9 y 17 años.