17/04/2024
01:05 AM

Tirotea a su exmujer y asesina a dos personas

  • 28 mayo 2015 /

Juan Pablo Menjivar mató al marido de su expareja y a una embarazada que pasaba por el lugar.

Choloma, Honduras

Un hombre cegado por los celos no aceptaba ver a su exmujer con otro, por lo que esperó que salieran de una maquila en Choloma, donde asesinó al nuevo marido de su exmujer y a una mujer embarazada que pasaba por el lugar.

El hecho ocurrió ayer a las 5:30 pm, frente a una maquila del sector López Arellano, en el momento en que centenares de operarios salían de sus trabajos. Testigos manifestaron que la mujer a la que iba dirigida el atentado es Sonia Fuentes Maldonado, una operaria de maquila, quien estaba acompañada de su nuevo marido, cuando de repente fueron sorprendidos por la expareja de ella, quien sin mediar palabras sacó una pistola y los atacó a balazos.

Al momento de la balacera, Sonia Fuentes malherida cayó al suelo, junto a su nuevo amor, pero balas pérdidas alcanzaron a otra operaria que acabada de salir de su trabajo.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Iván Portillo Rodríguez (34), quien era la actual marido de Sonia.

Familiares de Portillo Rodríguez manifestaron que su pariente era conductor de equipo pesado que hacía fletes para las maquilas.

La otra persona asesinada es Heidi Raquel Reyes Sarmiento (20), una embarazada de siete meses, quien por mala suerte iba pasando por el lugar en el momento que ocurría la balacera. Portillo y Reyes aún con vida fueron trasladados al Seguro Social de San Pedro Sula, pero ahí fallecieron.

Reacción

Al momento del atentado, una patrulla de la Policía pasaba por el lugar, por lo que lograron capturar casi de inmediato a Juan Pablo Menjívar Torres (42).

Gustavo Sánchez, jefe policial en Choloma, dijo que personas que estaban en el lugar identificaron a Menjívar como el asesino, quien al momento de ser capturado tenía manchas de sangre -supuestamente de su exmujer- en las manos, brazos y el pantalón. “Al momento de la captura no le encontramos arma al sospechoso, pero según testigos, Menjívar le tiró la pistola en el pecho a Sonia, por lo que alguna persona que estaba en el lugar se llevó el arma homicida”, explicó Sánchez. Menjívar es originario de La Fortuna, Atlántida, y reside en la colonia Las Torres, de Choloma, de oficio comerciante. Según policías que capturaron al sospechoso, Menjívar les manifestó que todo lo hizo por celos. Sonia recibió siete balazos, por lo que hasta ayer estaba grave en el hospital Mario Rivas.