15/04/2024
09:21 AM

Asesinan a mesera dentro de un comedor en el norte de Honduras

  • 28 mayo 2015 /

La víctima recibió dos disparos en su cabeza por un sujeto desconocido.

El Progreso, Honduras

Una mujer fue asesinada de dos balazos en la cabeza en el interior de la Cafetería Rancherito, en la que trabajaba como mesera.

La víctima es Elda Giselle Bustillo (30), madre de dos niños con apenas dos semanas de laborar en el lugar.

Testigos manifestaron que un hombre que vestía jeans azul y camisa manga larga llegó al negocio y sin mediar palabras sacó su arma y se acercó a la mujer a quien le disparó dos veces en la frente. El asesino después de cometer el crimen y crear pánico en el lugar salió caminando con tranquilidad y escapó con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió ayer a las 2:00 pm en el barrio Las Mercedes, calle del comercio, contiguo al punto de buses de Mezapa.

El lugar por estar en el centro de la ciudad estaba concurrido por personas que esperaban buses y otras personas que transitaban por el lugar, quienes quedaron traumatizados después de ver la frialdad con la que el asesino cometió el crimen.

“Algunas personas trataron de ayudar a la mujer y llamaron a la Policía, pero lamentablemente ya no se podía hacer nada por ella”, expresó una comerciante de la zona.
A los pocos minutos del asesinato llegaron a la escena parientes de Bustillo, quienes al ver el cuerpo de su familiar gritaban y lloraban desconsolados por la impotencia de no poder hacer nada ante la dramática escena. Algunos conocidos de la víctima aseguraron que Bustillo tenía dos semanas de haberse separado de su marido, ya que tenía muchos problemas con él y manifestaron que no descartan que el crimen pudo haber sido cometido por el excompañero sentimental de la víctima.

“Ella había buscado este trabajo para sacar adelante a sus dos pequeños, quienes ahora quedan huérfanos por el asesinato de su madre. Esperamos que la Policía capture al asesino y que investigue porque Elda no tenía enemigos”, expresó entre lagrimas una familiar de Bustillo.

Otro pariente de la joven asesinada no se contuvo y gritaba que su exmarido la había mandado a matar por celos.

El cadáver de la mujer quedó tirado entre las mesas del pequeño negocio.
Equipos de la DNIC inspeccionaron el lugar en busca de algunos indicios que ayuden a resolver el caso.

Bustillo era originaria de El Progreso y residía desde hace varios años en la colonia 7 de Abril.