24/04/2024
11:38 PM

Madre pide a la fiscalía que su hijo no salga de la cárcel

  • 28 mayo 2015 /

La mujer asegura que no trendrá paz si su hijo queda libre.

Tegucigalpa, Honduras

Una madre de familia, adulta mayor que reside en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán, solicitó a los fiscales del Ministerio Público, no dejar salir a su hijo de la cárcel.

'No dejen salir de la cárcel a mi hijo porque no tengo paz ' rogó la mujer a la fiscalía, quienes aplicaron Requerimiento Fiscal por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Desobediencia en contra de Marcelino Mairena Salgado, también conocido como Santos Marcelino Salgado Mairena.

Según la Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad, el imputado supuestamente se ha dedicado a maltratar física y sicológicamente a su progenitora por lo que en varias oportunidades ha sido denunciado por ésta. En ese sentido, Mairena Salgado ha sido sujeto de dos procesos penales en los cuales se les dictó medidas cautelas diferentes a la prisión, medidas que según exponen los fiscales en el Requerimiento han sido incumplidos por el imputado.

Los hechos

El suceso más reciente, tiene que ver con la salida de la Penitenciaría Nacional de Mairena Salgado tras una Audiencia de Revisión de Medida, al estar en libertad, el supuesto hijo agresor regresó a su casa, lugar donde el pasado 14 de mayo tras exigir dinero a su madre y ante la negativa de la señora de satisfacer su demanda por no contar con el recurso, su hijo, dispuso tomar una carga de leña ajena que la ofendida tenía en el patio de su casa.

Al no ser de su propiedad, la adulta mayor rogó a su hijo que no se la llevara, no obstante la respuesta que recibió fue la agresión de Mairena Salgado quien la sometió y la estrelló contra una pared golpeándole así la cabeza.

Por estos últimos hechos y por haber incumplido con las medidas dictadas en otros procesos, la Fiscalía presentó otra acción penal, al tiempo que solicita a los juzgados competentes se libre cuanto antes orden de captura contra el denunciado y se dicte, luego de la Audiencia de Declaración de Imputado la medida de Detención Judicial para evitar males mayores a la señora adulta mayor.