17/04/2024
08:05 AM

Tras discusión en bar, policía de tránsito mata a tiros a motorista

  • 28 mayo 2015 /

El agente Johny Iván Molina fue capturado ayer por la DNIC acusado del asesinato de Kerlin Eleázar Zúniga Fernández.

Cortés, Honduras

De dos balazos que le infirió en la cabeza un agente asignado a la Policía de Tránsito fue ultimado ayer en la madrugada un motorista en la carretera que conduce a la aldea El Rancho del sector de Bijao en Choloma, Cortés.

La víctima es Kerlin Eleázar Zúniga Fernández (20), cuyo cuerpo quedó boca abajo a la orilla de la carretera en el lugar conocido como la Vuelta de El Polvorín.

Las autoridades policiales informaron que a las 3:00 am de ayer tuvieron conocimiento del hecho criminal en donde perdió la vida Zúniga Fernández.

Foto: La Prensa

Kerlin Zúniga (20) tenía siete años de laborar en purificadora de agua que funciona en aldea El Rancho.
En las investigaciones preliminares que hizo la Policía se estableció que en el crimen está involucrado el agente de la Policía de Tránsito Johny Iván Molina Alonso, asignado a la jefatura policial de Choloma, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) lo detuvieron.

Se informó que también arrestaron a tres personas más para investigación, que son quienes denunciaron el hecho y que al final podrían quedar como testigos.

Foto: La Prensa

Los familiares del joven Kerlin Eleázar Zúniga Fernández llegaron a la escena del crimen y pidieron que se haga justicia.
Las autoridades policiales le decomisaron al policía la pistola con la cual presuntamente mató al joven, y también decomisaron el turismo en el que se conducía.
Según lo informado, ayer que se dio el suceso, el policía estaba en su día libre.

Las averiguaciones de la DNIC indican que el agente se encontraba borracho al momento en que supuestamente cometió el crimen.

Según relatos de testigos, la discusión entre el policía y Zúniga Fernández empezó en el interior de un bar en la comunidad de Río Nance.

Tras la discusión con el policía, el joven salió del bar y subió a un camión y salió rumbo a su casa en la aldea El Rancho. Según lo informado, el agente salió de la cantina con otro compañero y siguieron al joven. Los policías alcanzaron el camión que conducía Zúniga Fernández en la carretera a la aldea El Rancho, en la vuelta de El Polvorín.

Foto: La Prensa

El policía Johny Molina fue capturado ayer.
Allí lo interceptaron y Molina Alonso bajó del camión al joven y le disparó en dos ocasiones por lo que murió al instante. Karen Zúniga, madre del victimado y quien llegó a la escena del crimen, manifestó que su hijo trabajaba como motorista en una purificadora de agua que funciona en la aldea El Rancho.

Zúniga relató que a las 11:00 pm del miércoles, el patrón de su hijo lo llamó para que lo fuera a traer a Río Nance.

Dijo que su vástago salió de su casa en el camión de la empresa para la que laboraba para ir a traer a su jefe.

Agregó que a eso de las 3:00 am de ayer recibió una llamada del patrón de su hijo a su celular y este le dijo que al joven lo había matado un policía de tránsito.