16/04/2024
07:25 AM

Denuncian que ocultan testimonios del caso de Kevin Solórzano

  • 28 mayo 2015 /

En la audiencia preliminar se decidirá si Kevin es puesto en libertad o es declarado culpable.

Tegucigalpa, Honduras

De ocultar testimonios y detalles de la investigación acusa la defensa del joven hondureño Kevin Solorzano al Ministerio Público.

El estudiante universitario es acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul, el 11 de noviembre en la aldea El Chimbo, Tegucigalpa.

La audiencia que estaba programada para abril fue pospuesta a petición de la Fiscalía para ampliar la investigación. Y a dos semana previo a la misma los apoderados legales de Kevin aseguraron que todavía desconocen los testimonios de testigos protegidos.

“En este momento no contamos con los resultados de las investigaciones y hemos tenido conocimiento de que ha habido testigos que han brindado delaciones de las cuales no hemos conocido', dijo la abogada Celeste Cerrato, una de las defensoras de Solórzano.

'Qué oculta el Ministerio Público para que como defensa no tengamos los testimonios de los testigos', cuestionó.

La Fiscalía ha 'ocultado el expediente del caso y no se tienen los informes de Medicina Forense', denunció Cerrato. También lamentó que 'este caso tuvo su judicialización antes de ser investigado'.

Vea: Pruebas que inculpan o absuelven a Kevin

Kevin permanece recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto a la espera de la audiencia preliminar.

Foto: La Prensa

La audiencia preliminar será dentro de dos meses y allí se decidirá si Kevin es puesto en libertad o es declarado culpable.