16/04/2024
01:36 PM

Detienen a empresario supuesto testaferro de los hermanos Valle

  • 27 mayo 2015 /

José Daniel Pinto Aguilar fue capturada en la comunidad de El Nance en Olanchito, Yoro.

    Yoro, Honduras

    El empresario y ganadero José Daniel Pinto Aguilar, supuesto testaferro de los hermanos Valle Valle, fue detenido hoy en la comunidad de El Nance en Olanchito, Yoro.

    A Pinto Aguilar se le decomisó el vehículo en el que se transportaba. Hasta los momentos no hay orden de captura contra esta persona ya que la operación solo persigue el aseguramiento de sus bienes, indicó una fuente de la DLCN en esta zona.

    Las acciones iniciaron esta mañana con el aseguramiento de una lujosa residencia ubicada en la colonia
    Alemán de Olanchito, Yoro.

    Las autoridades vinculan a Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar de ser testaferros de los hermanos Luis Alonso y Arnulfo Valle Valle, quienes guardan prisión en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos por el presunto delito de tráfico de drogas.

    La Fiscalía contra el Crimen Organizado aseguró ayer un hospital privado en Sabá, Colón, de supuestos testaferros de los hermanos Valle.

    Esta semana también como parte de la Operación Errabundo 43 se incautó y aseguró 92 bienes en los departamentos de Colón, Yoro y Choluteca supuestamente propiedad de Pinto Espino y Pinto Aguilar.

    Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar son vinculados con los hermanos Valle Valle.

    Lujosa residencia ubicada en la colonia Alemán de Olanchito, Yoro.

    Foto: La Prensa

    Parte de las propiedad aseguradas a Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar.

    Foto: La Prensa

    Parte de las propiedad aseguradas a Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar.
    Hermano de diputado Pinto

    El diputado nacionalista por el departamento de Copán, Héctor Hugo Pinto Aguilar, hermano de José Daniel Pinto Aguilar, explicó que “duele como pariente, lo que está pasando con ellos, pero tienen que legalizarlo con sus papeles en regla”.

    Agregó que “a veces no se investiga bien para hacer una incautación, yo tengo entendido que mi hermano -José Daniel Pinto Aguilar- tiene los papeles en regla”. Además que “si por algún caso salen con algún delito, cada quien es dueño de sus cosas y sabe cómo las tienen”.

    “Cada quien tiene que defenderse con sus papeles en regla”, recordó. “Yo tengo mis cosas legales y compruebo lo que tengo”, indicó. “Estoy de acuerdo a que me investiguen mis bienes porque estoy legal, tengo parte de herencia y parte de lo que he trabajado”.