16/04/2024
08:51 AM

Detienen a 14 personas por el supuesto delito de extorsión

  • 27 mayo 2015 /

Entre los detenidos por extorsión hay varios menores y mujeres.

San Pedro Sula, Cortés.

Catorce personas fueron detenidas por el supuesto delito de extorsión, entre ellas cuatro mujeres y seis menores de edad. Los operativos se realizaron en varios municipios de la zona norte de Honduras.

Según informes de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) los menores y las féminas eran utilizadas para cometer este delito.

'Los cobros de extorsión se realizaban en mercaditos, salas de bellezas, negocios que están ubicados en centros comerciales', asegura José Coello, portavoz de Fusina en esta zona.

Las detenciones fueron en la colonia Planeta, Miguel Ángel Pavón, en la terminales de buses, centros comerciales y en el sector Chamelecón de San Pedro Sula. Además en el municipio de Choloma en el departamento de Cortés.

Los nombres de algunos detenidos son Ariel Alberto Fuentes Cantarero (21), Johnatan Gustavo Zúniga Armijo (16), Gustabo Alberto Hernández Morales (27), Charol Marbel Martínez López (15), Anni Raquel Rivera Hernández (17) y Alejandra Patricia Gómez Flores (19).

Al momento de la detención no se les encontró ninguna pertenencia. A ellos se les remitirá a la fiscalía por el delito de extorsión simple.